GMAT

Graduate Management Admission Test

Contáctenos

(593) 4 288-2449

Av. Las Monjas 127 y V.E. Estrada, Condominio Las Monjas, Planta Baja.

Guayaquil - Ecuador

Contenido

El GMAT consta de cuatro secciones: habilidad cuantitativa, habilidad verbal, razonamiento integrado y escritura analítica. Cada sección comprende un cierto número de preguntas y debe ser completada dentro de un tiempo límite.

Sección

Tiempo

Contenido

Puntaje

Mínimo

Máximo

Escritura Analítica

30 minutos

Un ensayo de 30 minutos

0

6

Razonamiento Integrado

30 minutos

12 preguntas objetivas

1

8

Habilidad Cuantitativa

75 minutos

37 preguntas de opción múltiple

0

60

Habilidad Verbal

75 minutos

41 preguntas de opción múltiple

0

60

Puntaje Total

200

800

El GMAT produce 5 puntajes: uno para cada una de las cuatro secciones, y un puntaje total en un rango de 200 a 800. El puntaje total incluye a las secciones cuantitativa y verbal, pero no a la secciones de razonamiento integrado y escritura analítica. Aproximadamente, el 67% de quienes rinden el GMAT obtienen un puntaje total entre 400 y 600.

En la sección cuantitativa, es poco común encontrar puntajes menores a 7 o mayores a 50. En la sección verbal, son inusuales los puntajes inferiores a 9 o superiores a 44.

Los reportes oficiales de puntajes GMAT, que reciben las instituciones educativas designadas por cada persona que rinde el examen, incluyen todos los puntajes obtenidos por esa persona en el GMAT durante los últimos cinco años. Cada universidad tiene sus propias políticas en cuanto al uso de esta información. Ciertas escuelas de negocios promedian los puntajes, otras toman en cuenta sólo la nota más alta, y otras más prestan atención únicamente a la nota más reciente.

Siguiente: La sección de escritura analítica