GMAT

Graduate Management Admission Test

Contáctenos

(593) 4 288-2449

Av. Las Monjas 127 y V.E. Estrada, Condominio Las Monjas, Planta Baja.

Guayaquil - Ecuador

Generalidades

El examen GMAT (Graduate Management Admission Test) es la prueba estándar más comúnmente requerida por los programas de Maestría en Administración de Empresas alrededor del mundo. Más de 5,000 escuelas de negocios utilizan los puntajes GMAT dentro de sus procesos de admisión para evaluar las habilidades cuantitativas, de razonamiento y toma de decisiones de sus candidatos a estudiantes.

Actualmente, se reconoce al GMAT como un excelente vaticinador del nivel de desempeño de un estudiante durante su primer año de estudios en un programa MBA. Por otro lado, los comités de admisiones necesitan una herramienta que les permita medir por igual, a muchos candidatos que provienen de universidades con niveles distintos de enseñanza. Estos dos factores han convertido al GMAT, en el examen de ingreso preferido por las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo.

Sin embargo, el GMAT es sólo uno de los criterios que se utilizan para seleccionar candidatos. El promedio de grado universitario, los ensayos de aplicación, las cartas de recomendación, la entrevista personal, y la experiencia laboral, juegan también un papel importante, a la hora de decidir si se acepta la aplicación de un postulante. En general, podemos decir que un puntaje bajo en el GMAT puede ser mitigado en parte, por un excelente promedio de grado y una gran experiencia laboral. A la inversa, un estudiante que presente un promedio de notas poco destacado, puede compensar esta debilidad con un alto puntaje en el GMAT.

Así, el examen GMAT es una de las mejores oportunidades que tiene un aspirante a MBA, para demostrar a las universidades que sus habilidades lo convierten, en un candidato idóneo para ingresar a sus programas de maestría. Si bien un buen puntaje en el GMAT no garantiza la aceptación a un programa MBA, sin duda eleva significativamente las probabilidades de éxito. Un alto puntaje en el GMAT es una de las mejores cartas de presentación al momento de presentar una aplicación.

Para mayor información con respecto a las políticas y procedimientos del GMAT, descargue el boletín oficial del test.

Siguiente: Contenido del GMAT