GMAT

Graduate Management Admission Test

Contáctenos

(593) 4 288-2449

Av. Las Monjas 127 y V.E. Estrada, Condominio Las Monjas, Planta Baja.

Guayaquil - Ecuador

Sección cuantitativa

La sección cuantitativa del GMAT contiene 37 preguntas de opción múltiple que miden la capacidad de razonamiento matemático y de interpretación de datos numéricos. No está permitido el uso de calculadora durante el test. Los temas del examen pueden ser agrupados en tres grandes categorías: aritmética, álgebra y geometría. Existen dos formatos de preguntas que aparecen alternadamente en el test: problemas y suficiencia de información.

Los problemas son el formato clásico de los tests estándar. Una pregunta es seguida de 5 respuestas posibles, de entre las cuales, el estudiante debe seleccionar la que considera la opción correcta.

Las preguntas de suficiencia de información miden la habilidad para identificar qué información es relevante, a la hora de resolver un problema matemático. Toda pregunta de este tipo incluye una información inicial y dos enunciados numerados 1 y 2. La tarea es determinar si los enunciados son suficientes para dar respuesta a la pregunta planteada.

Si bien los temas del examen son de matemática básica, la sección cuantitativa del GMAT resulta un desafío para la mayoría de personas, debido a la gran cantidad de trampas que aparecen en las preguntas más difíciles. Para responder correctamente, es necesario adquirir mucha práctica en los temas de estudio y con los formatos de pregunta, a fin de evitar aquellas opciones de respuesta que inducen a error.

Siguiente: La sección verbal