GMAT

Graduate Management Admission Test

Contáctenos

(593) 4 288-2449

Av. Las Monjas 127 y V.E. Estrada, Condominio Las Monjas, Planta Baja.

Guayaquil - Ecuador

Sección verbal

La sección verbal del GMAT contiene 41 preguntas de opción múltiple diseñadas para medir las habilidades de: comprender material escrito de tipo académico, evaluar la línea de razonamiento que presenta el autor de un argumento y expresarse conforme a las normas estándar del inglés escrito. Existen tres tipos de preguntas verbales en el GMAT que buscan evaluar estas aptitudes: comprensión escrita, razonamiento crítico y corrección de oraciones.

Las preguntas de comprensión escrita se basan en lecturas de aproximadamente 350 palabras, acerca de temas tan variados como ciencias sociales, biología, economía, astronomía, geología, física, entre otros. Cada lectura es seguida por 4 a 6 preguntas sobre el texto, las cuales deben ser respondidas únicamente con base en la información contenida en la lectura. Puede ser contraproducente dar respuesta en base a información sobre el tema que el estudiante conozca de otras fuentes.

La preguntas de razonamiento crítico presentan un argumento corto, por lo común de entre 60 a 80 palabras, seguido de una pregunta con cinco opciones de respuesta. Usualmente, la pregunta pide identificar cuál de las opciones fortalece o debilita el argumento del autor, o cuál de las opciones es el supuesto en el que el autor basa su conclusión.

Las preguntas de corrección de oraciones muestran una oración que puede estar subrayada en todo o en parte. La tarea es hallar entre las opciones múltiples, cuál es la mejor revisión de la parte subrayada. La respuesta adecuada es aquélla que no sólo es gramaticalmente correcta en cuanto a las reglas estándar del inglés escrito, sino que también expresa la idea efectivamente, es decir, de manera clara y concisa.

Para obtener un alto puntaje en la sección verbal del GMAT es indispensable manejar adecuadamente el tiempo. A través de la práctica, el estudiante adquiere un sentido de qué tan rápido debe pasar a la siguiente pregunta, cuándo debe acelerar su progreso en la sección y cuándo puede dedicar más tiempo a realizar una doble revisión de sus respuestas.

Siguiente: El CAT