GRE

Graduate Record Examination

Contáctenos

(593) 4 288-2449

Av. Las Monjas 127 y V.E. Estrada, Condominio Las Monjas, Planta Baja.

Guayaquil - Ecuador

El MST

El GRE por computadora es un examen de tipo MST (multi-stage test). En un test MST, las secciones sucesivas del examen se adaptan a la manera como el estudiante responde a las preguntas que se le presentan en la primera sección.

En el GRE, existen dos secciones cuantitativas y dos verbales. La primeras secciones de ambos tipos presentan un conjunto de preguntas con variados niveles de dificultad. Si el estudiante responde correctamente la mayoría de las preguntas en la primera sección de matemáticas, la computadora eleva la estimación del puntaje cuantitativo del examen, y presenta en la siguiente sección de este tipo, preguntas con un nivel mayor de dificultad. En este caso, la computadora asume que el estudiante cuenta con una habilidad cuantitativa superior al promedio, y buscará en la segunda etapa, determinar cómo se desempeña con preguntas más exigentes.

Si, al contrario, el estudiante comete errores en la mayoría de las preguntas de la primera sección de matemáticas, la computadora reduce la estimación del puntaje cuantitativo que pondrá al examen, y presenta una segunda sección de matemáticas con preguntas más fáciles, a fin de conocer el desenvolvimiento del estudiante con material más básico.

El proceso es el mismo en la sección verbal. La segunda sección verbal se adapta al desempeño demostrado en la primera sección de este tipo.

Es importante tener presente que existe una penalidad por cada pregunta que se deje sin contestar. Esta penalidad afecta negativamente al puntaje en mayor medida que una respuesta incorrecta. Por esto, es muy importante completar todas las preguntas que contiene cada sección.

En suma, el puntaje en el GRE por computadora es determinado principalmente por tres factores: el número de preguntas contestadas, la cantidad de respuestas correctas y el nivel de dificultad de las preguntas respondidas acertadamente.

Por este motivo, para alcanzar una alta nota en el GRE por computadora, es imprescindible desarrollar la habilidad para responder preguntas de dificultad superior al promedio.

Siguiente: Interpretando los percentiles