GRE

Graduate Record Examination

Contáctenos

(593) 4 288-2449

Av. Las Monjas 127 y V.E. Estrada, Condominio Las Monjas, Planta Baja.

Guayaquil - Ecuador

Generalidades

Desde hace más de 60 años, el examen GRE (Graduate Record Examination) es el test estándar de mayor aceptación entre las universidades americanas, como examen de ingreso para una gran variedad de programas de maestría. Actualmente, más de 600,000 personas rinden el GRE cada año. La función del examen GRE es medir por igual en sus habilidades cuantitativas y verbales, a profesionales de muy diversas áreas de estudio, los cuales han sido sometidos en sus respectivas universidades, a diferentes niveles de rigor académico.

La importancia del GRE proviene del uso que le dan las universidades, como herramienta para evaluar a los postulantes a sus programas de maestría, junto con los promedios de grado, cartas de recomendación y ensayos de aplicación. Si bien muchas instituciones establecen un puntaje mínimo en el GRE para el ingreso, un puntaje mayor tampoco garantiza por sí solo la aceptación, pues, deben considerarse también los demás factores mencionados. Sin embargo, un alto puntaje en el GRE eleva sin duda, el perfil del estudiante frente a los comités de admisiones e incrementa en gran medida, sus posibilidades de ser aceptado.

Otra razón de la importancia de este examen es que, con mucha frecuencia, un puntaje GRE elevado es uno de los principales requisitos establecidos para el otorgamiento de becas y otras formas de ayuda financiera.

De este modo, el GRE puede ser visto como una gran oportunidad para el estudiante, de demostrar su nivel de habilidad en comparación con los demás postulantes, y así mejorar su imagen frente a los comités de admisiones. Un buen puntaje en el GRE es una de las mejores cartas de presentación, al momento de presentar una aplicación.

Para mayor información con respecto a las políticas y procedimientos del GRE, descargue el boletín oficial del test.

Siguiente: Versiones del examen GRE