GRE

Graduate Record Examination

Contáctenos

(593) 4 288-2449

Av. Las Monjas 127 y V.E. Estrada, Condominio Las Monjas, Planta Baja.

Guayaquil - Ecuador

Parte cuantitativa

La parte cuantitativa del examen GRE contiene diversos tipos de preguntas que miden la capacidad de razonamiento matemático y de interpretación de datos numéricos en forma de tablas y gráficos. En la versión del GRE en papel, a cada estudiante se le facilita una calculadora básica como ayuda para realizar los cálculos. En la versión por computadora, el programa del examen provee una calculadora disponible en pantalla. Los temas del examen pueden ser agrupados en tres grandes categorías: aritmética, álgebra y geometría. Existen dos formatos de preguntas que aparecen en el test:: problemas y comparación de cantidades.

Los problemas son el formato clásico de los tests estándar. En el GRE existen tres tipos de problemas:

  1. Opción múltiple – Una respuesta. Una pregunta es seguida de 5 respuestas posibles, de entre las cuales, el estudiante debe seleccionar la que considera la opción correcta.
  2. Opción múltiple Una o más respuestas. Una pregunta es seguida de una lista de respuestas posibles, de entre las cuales, el estudiante debe seleccionar la o las que considera correctas.
  3. Ingreso de información. No existen opciones de respuesta, sino un campo en donde el estudiante debe ingresar su propia respuesta, utilizando el teclado numérico del computador. En la versión en papel del test, se utiliza una retícula especialmente diseñada para ello.

Las comparaciones de cantidades son el segundo formato de pregunta cuantitativa del GRE. Estas requieren determinar cual de dos cantidades es mayor, las cuales están ubicadas en dos columnas, tituladas A y B. Aproximadamente el 37% de todas las preguntas cuantitativas pertenece a este formato.

Para realizar con éxito la sección cuantitativa del GRE, es muy importante familiarizarse con los formatos de preguntas del test. Muchas opciones de respuesta están hábilmente redactadas con el propósito de inducir a error al estudiante desprevenido. Sólo la práctica permite reconocer las múltiples trampas que se encuentran dispersas en el examen, las cuales impiden a muchos lograr un buen puntaje cuantitativo.

Siguiente: La parte verbal