GRE

Graduate Record Examination

Contáctenos

(593) 4 288-2449

Av. Las Monjas 127 y V.E. Estrada, Condominio Las Monjas, Planta Baja.

Guayaquil - Ecuador

Parte verbal

La parte verbal del examen GRE mide la capacidad de evaluar textos de contenido académico y de realizar inferencias con base en la información presentada. También se pone a prueba la habilidad para determinar, las relaciones lógicas que existen entre los componentes de oraciones complejas, y entre los diversos conceptos de un texto. Existen tres tipos de preguntas verbales en el GRE que buscan evaluar estas aptitudes: comprensión escrita, complemento de textos y equivalencia de oraciones.

Las preguntas de comprensión escrita se basan en lecturas, de las cuales la mayoría consta de un párrafo. Sólo unas cuantas lecturas se componen de más de un párrafo. Los temas provienen de fuentes tan variadas como la sociología, biología, economía, astronomía, geología, física, artes, entre otros. Cada lectura es seguida por una a seis preguntas de opción múltiple sobre el texto, algunas de las cuales permiten una sola respuesta, mientras que otras admiten varias respuestas. Las preguntas deben ser respondidas únicamente con base en la información contenida en la lectura. Puede ser contraproducente dar respuesta en base a información sobre el tema que el estudiante conozca de otras fuentes.

Las preguntas de complemento de textos presentan fragmentos cortos compuestos de una a cinco oraciones. Los textos presentan de uno a tres espacios en blanco, que deben ser completados seleccionando una palabra o expresión, de una serie de opciones disponibles para cada espacio.

Las preguntas de equivalencia de oraciones presentan una oración con un espacio en blanco. Se requiere que el estudiante escoja de una lista de opciones, dos palabras que, de ser colocadas en el espacio en blanco (una a la vez), crean dos oraciones con sentido coherente, y que comparten el mismo significado.

Para obtener un alto puntaje en la sección verbal del GRE es indispensable contar con un alto nivel de vocabulario y saber manejar adecuadamente el tiempo. A través de la práctica, el estudiante adquiere un sentido de qué tan rápido debe pasar a la siguiente pregunta, cuándo debe acelerar su progreso en la sección y cuándo puede dedicar más tiempo a realizar una doble revisión de sus respuestas.

Siguiente: El MST