SAT

Reasoning Test

Contáctenos

(593) 4 288-2449

Av. Las Monjas 127 y V.E. Estrada, Condominio Las Monjas, Planta Baja.

Guayaquil - Ecuador

FAQ

¿Novaprep administra (toma) el test SAT?

No. Novaprep es un centro de preparación para estudiantes que desean rendir el SAT, pero no administra el test. Los únicos puntos autorizados para administrar el test son ciertas instituciones educativas especialmente designadas para ello. Sólo en éstas es posible presentarse a rendir el test. Al momento de registrarse en http://sat.collegeboard.org/home para dar el examen SAT, el estudiante recibe la información de contacto de dichas instituciones.

Me han pedido que tome el SAT I. ¿Hay alguna diferencia entre éste y el SAT Reasoning Test?

Ninguna. SAT I es la antigua denominación de lo que actualmente se conoce como el SAT Reasoning Test. El curso de preparación que ofrece Novaprep se refiere a este examen.

La universidad que me interesa me pide que tome el SAT II ¿Novaprep ofrece también cursos para este examen?

SAT II es la antigua denominación de lo que actualmente se llama SAT Subject Tests. A diferencia del SAT Reasoning Test que es un examen de habilidades generales, los Subject Tests se refieren a conocimientos específicos de ciertas materias. Algunas universidades piden a sus postulantes que, junto con sus puntajes en el SAT Reasoning Test, presenten sus resultados en uno o varios Subject Tests. Existen varios exámenes disponibles en las siguientes ramas: idiomas, historia, matemáticas y ciencia. Novaprep no prepara para estos tests. Para más información sobre estas pruebas, visite el sitio oficial de los SAT Subject Tests.

¿Puedo tomar el curso SAT en ciudades distintas de Guayaquil?

Los cursos se ofrecen únicamente en Guayaquil.

Tendré que ausentarme temporalmente de la ciudad y no podré acudir a clases por algunas semanas. En este caso, ¿perderé este tiempo de estudio?

Como los cursos SAT son personalizados (para más información sobre la metodología de estudio solicite el brochure del curso SAT), es posible retomar el curso desde el punto en donde se lo interrumpió, siempre que la ausencia no supere los 30 días.

¿Es posible rendir el SAT en varias ocasiones?

Sí. Algunos estudiantes rinden el test más de una vez, con el fin de mejorar sus puntajes.

¿Por cuánto tiempo son válidos los puntajes SAT?

La gran mayoría de universidades acepta puntajes SAT de hasta cinco años de antigüedad.

¿Cuál es el mínimo puntaje para aprobar el SAT?

En el SAT, no existe un puntaje mínimo de aprobación predeterminado. Cada college o universidad establece el puntaje que deben alcanzar los estudiantes que deseen acceder a sus programas de estudio. Así, una universidad promedio solicita por lo común un puntaje total alrededor de 1200. Universidades con un mayor nivel de exigencia académica, generalmente requieren notas superiores a 1500. Y, aquellas instituciones con los procesos de admisión más competitivos prefieren a estudiantes con notas cercanas a 2000. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que los puntajes SAT requeridos no son necesariamente indicativos, de la calidad de enseñanza de un college o universidad. Existen excelentes alternativas de estudios con requerimientos SAT moderados.

¿Cómo puedo saber cúanto es el puntaje en el SAT que necesito para ingresar a la universidad que me interesa?

La mayoría de universidades presentan en sus sitios web los requisitos de admisión, entre los que consta el puntaje SAT. Esta es la mejor fuente para conocer lo que usted necesita obtener en el test, a fin de lograr el ingreso.

¿Qué garantía ofrece Novaprep de que alcanzaré la nota en el SAT que me he propuesto obtener?

Recuerde que la nota que usted obtenga depende principalmente de tres factores: su grado actual de desarrollo en las habilidades que pone a prueba el examen, el nivel de esfuerzo que usted ponga en su estudio y la preparación para el test que usted reciba. Novaprep le garantiza una preparación de primer nivel, y un puntaje más alto que el que usted obtendría sin ella. Sin embargo, no es posible garantizar puntajes específicos, ya que estos no dependen únicamente del trabajo que realiza Novaprep, sino también del empeño y dedicación de cada estudiante.

¿Qué experiencia tiene Novaprep en la preparación de estudiantes para rendir el SAT?

Desde el 2005, preparamos estudiantes y profesionales para rendir diversas pruebas estándar. Desde entonces, nuestros resultados nos han ganado la preferencia y recomendación de nuestros clientes, tanto particulares como institucionales.