SAT

Reasoning Test

Contáctenos

(593) 4 288-2449

Av. Las Monjas 127 y V.E. Estrada, Condominio Las Monjas, Planta Baja.

Guayaquil - Ecuador

Generalidades

El examen SAT Reasoning Test (antiguamente conocido como Scholastic Aptitude Test o SAT I) es una prueba estándar requerida para el ingreso a la mayoría de carreras de nivel pregrado, en colleges y universidades de los Estados Unidos, desde hace más de 75 años. Más de dos millones de estudiantes, tanto norteamericanos como internacionales, rinden el SAT cada año. El propósito del examen es medir el nivel de desarrollo del estudiante, en ciertas habilidades que se consideran indispensables para el éxito en estudios de nivel universitario. Las aptitudes puestas a prueba en el test son de tipo verbal (lectura y escritura) y cuantitativa (matemáticas básicas).

El puntaje SAT determina en gran medida las opciones de estudio con que cuenta un estudiante. Mientras más alto sea el puntaje, más universidades estarán interesadas en conocer al candidato. Las universidades de más alto prestigio establecen por lo común, como requisito de admisión, puntajes elevados en el SAT, con el propósito de limitar sus ofertas de estudio a aquellos postulantes que han demostrado habilidades superiores en el test. Sin embargo, la nota en el SAT no es el único factor que evalúan las universidades para aprobar o denegar la admisión. El promedio de graduación, las actividades extracurriculares, las actividades deportivas, los ensayos de aplicación y las cartas de recomendación juegan también un papel importante a la hora de considerar una aplicación.

Debido a la fuerte competencia que existe entre los postulantes para ingresar a las universidades americanas más reconocidas, éstas reciben grandes cantidades de aplicaciones con muy buenos promedios de grado y demás credenciales favorables. Los funcionarios a cargo de revisar las aplicaciones están al tanto de que el nivel de enseñanza (y de exigencia académica) no es el mismo en las distintas instituciones educativas (y alrededor del mundo). Por esto, evalúan a todos los postulantes por igual a través del examen SAT.

Por este motivo, el SAT debe ser visto como la mejor oportunidad que tiene el estudiante de demostrar sus habilidades frente a los comités de admisiones. Un buen puntaje en el SAT hace que una aplicación se destaque, por sobre aquellas de los muchos otros candidatos que compiten por el ingreso a un college o universidad.

Para mayor información con respecto a las políticas y procedimientos del examen SAT, descargue la guía oficial de registro del test.

Siguiente: Contenido del SAT