TOEFL

Test of English as a Foreign Language

Contáctenos

(593) 4 288-2449

Av. Las Monjas 127 y V.E. Estrada, Condominio Las Monjas, Planta Baja.

Guayaquil - Ecuador

Contenido

El examen TOEFL iBT consta de cuatro secciones: Reading, Listening, Speaking, Writing. Cada sección comprende un cierto número de preguntas y debe ser completada dentro de un tiempo límite.

Sección

Tiempo

Contenido

Puntaje

Mínimo

Máximo

Reading

60 a 100 minutos

36 a 70 preguntas de opción múltiple.

0

30

Listening

60 a 90 minutos

34 a 51 preguntas de opción múltiple.

0

30

Speaking

20 minutos

6 preguntas

0

30

Writing

50 minutos

2 preguntas

0

30

Puntaje Total

0

120

La duración total del examen es aproximadamente 4 horas y 30 minutos (incluyendo un descanso de diez minutos entre la segunda y tercera sección).

La sección de lectura –Reading–, incluye de tres a cinco fragmentos de texto de contenido académico. Hay 12 o 13 preguntas de opción múltiple por cada lectura. El objetivo de esta sección es determinar el grado de preparación del estudiante, para entender contenidos similares a los que se presentan durante los estudios universitarios en inglés.

La sección de escucha –Listening–, comprende de 6 a 9 grabaciones tanto de conversaciones entre personal universitario y estudiantes, como de clases sobre temas varios. Hay 5 o 6 preguntas de opción múltiple por grabación. El propósito de esta sección es establecer el nivel de preparación del estudiante, para comprender las interacciones verbales más comunes que ocurren en un campus universitario norteamericano.

La sección de habla –Speaking­–, presenta 6 tareas. En algunas, el estudiante debe responder con su opinión personal a la pregunta que aparece en pantalla. En otras, debe leer un texto; luego, escuchar una conversación o clase dictada por un profesor sobre el mismo tema; y finalmente, presentar de manera oral, una síntesis de lo que leyó y escuchó. Para preparar su respuesta verbal, el estudiante tendrá un tiempo de entre 15 y 30 segundos. Y podrá hablar entre 45 a 60 segundos. La finalidad de la sección de Speaking es medir la capacidad del estudiante, para expresarse hablando en inglés formal estándar.

La sección de escritura –Writing– presenta 2 tareas. Una de ellas, requiere una composición en la que el estudiante debe explicar su visión sobre un tema típicamente controversial. La otra tarea requiere que el estudiante lea un texto, luego escuche una clase sobre el mismo tema, y por último, escriba un ensayo en el que sintetiza ambas fuentes de información. El tiempo permitido para redactar los ensayos es entre 20 y 30 minutos. El objetivo de la sección de escritura es evaluar la habilidad del estudiante para expresar sus ideas por escrito, de manera eficiente, organizada y coherente.

No es raro que un estudiante no alcance el máximo puntaje en el TOEFL, al que sus conocimientos de inglés le hubieran permitido aspirar. Para obtener un buen resultado en el TOEFL iBT, no sólo es necesario contar con un nivel medio-alto de conocimiento del idioma inglés, sino también saber qué criterios se usan para calificar el test, y emplear una estrategia para adecuar las respuestas a dichos criterios. Así, el puntaje obtenido refleja de mejor modo el verdadero nivel de inglés del estudiante.

Para conocer más sobre el test, ver ejemplos de preguntas e informarse sobre sus características y ventajas, vea la presentación oficial del TOEFL iBT.

Siguiente: Cómo registrarse para el TOEFL