TOEFL

Test of English as a Foreign Language

Contáctenos

(593) 4 288-2449

Av. Las Monjas 127 y V.E. Estrada, Condominio Las Monjas, Planta Baja.

Guayaquil - Ecuador

Generalidades

El examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es el examen de suficiencia de inglés más ampliamente aceptado en el mundo. Miles de universidades cuyos programas de estudio se imparten en inglés, establecen un puntaje mínimo en el TOEFL como requisito de admisión. Por esto, alrededor de un millón de estudiantes internacionales lo rinden cada año.

El TOEFL es un examen único en el sentido de su marcada orientación hacia las habilidades comunicacionales. Por medio de las secciones de lectura y escucha, el TOEFL mide la comprensión que tiene el estudiante del tipo de inglés formal que se utiliza a nivel universitario. Por medio de las secciones de habla y escritura, el test determina la capacidad del estudiante de expresar en inglés, sus ideas de modo efectivo acerca de temas académicos.

Actualmente, en el Ecuador, así como en la mayoría de países, se ofrece la versión iBT (Internet based test) del TOEFL. En ésta, todas las respuestas del estudiante son automáticamente enviadas por Internet hacia los Estados Unidos para su calificación. La antigua versión en papel del test ha quedado descontinuada en el Ecuador.

Para mayor información con respecto a las políticas y procedimientos del examen TOEFL, descargue el boletín oficial del test.

Siguiente: Contenido del TOEFL